Close

Ultimas noticias

Usos e ideas para usar cristal de paves
El cristal de pavés es una especie de ladrillo de vidrio que permite ganar luminosidad en nuestros hogares. Además de...
Fecha jul 6, 2019 | Publicado por Bigmat Miguel Muñoz
Como instalar tu piscina hinchable o desmontable INTEX
¿Día sí y día también te toca llevar a los niños a la piscina? El sol aprieta y los peques tienen mucho calor, pero...
Fecha jun 28, 2019 | Publicado por Administrador Tienda
¿Cómo elegir apliques de pared para cada zona de la casa?
La luz de un hogar juega un papel principal en el ambiente que queramos dar a cada estancia. Los apliques de pared...
Fecha feb 22, 2019 | Publicado por Administrador Tienda

Current Comments

Usos e ideas para usar cristal de paves

Fecha:: jul 6, 2019 | Publicado por:: Bigmat Miguel Muñoz | Categoría:: baños y accesorios, Hogar y accesorios, Piscinas y Jardín

El cristal de pavés es una especie de ladrillo de vidrio que permite ganar luminosidad en nuestros hogares. Además de las diferentes formas y tamaños, se pueden encontrar bloques de vidrio con distintos acabados. Su principal aplicación es el cierre de espacios que permitan la entrada de luz entre estancias contiguas o desde el exterior, ya que según el tipo de bloque que se use, dejan pasar entre un 50% y un 80% de la luz.

Usos e ideas para usar cristal de paves

¿Que es el Paves?

El cristal de pavés es una especie de ladrillo de vidrio que permite ganar luminosidad en nuestros hogares.
El pavés o bloques de vidrio, también llamados ladrillos de cristal, son piezas prefabricadas de vidrio moldeado que incluyen una cámara de aire en su interior. Se utilizan combinados entre sí para realizar cerramientos, tanto interiores como exteriores, con funciones constructivas y/o decorativas.
El tamaño de un bloque estándar es de 19x19x8 cm, aunque existen piezas con otras medidas y formas especiales: medios bloques, esquinero o finales de columna.

Principales Carácteristicas

Además de las diferentes formas y tamaños, se pueden encontrar bloques de vidrio con distintos acabados (incoloros o de color, lisos o texturizados, transparentes u opacos), piezas válidas sólo para interior y otras aptas también para colocar en exterior, así como bloques específicos para suelo.

Uso principal

Su principal aplicación es el cierre de espacios que permitan la entrada de luz entre estancias contiguas o desde el exterior, ya que según el tipo de bloque que se use, dejan pasar entre un 50% y un 80% de la luz. Esto permite utilizarlo para dar más o menos privacidad a diferentes espacios de nuestra casa.Se trata de bloques cuadrados que levantan una estructura decorativa y, además, aislante, pues tienen una gran conductividad térmica. Aquí encontrá los mejores cristales de paves, al mejor precio y con envío en 24 horas.

¿Cómo instalar una pared de pavés?

Para instalar cristales de pavés necesitamos unos listones de madera, que marcarán el perímetro de la pared de cristales y que están especialmente ideados para este tipo de materiales, y adhesivo de montaje. Además, también necesitamos una cruceta, que es una pieza central que se sitúa entre las uniones de los bloques, en forma de +, de manera que sobre cada uno de los ángulos de la cruceta se asienta un bloque. Es decir, la cruceta marca la unión de cuatro bloques.

Como hemos comentado, los bloques de pavés van delimitados por listones de madera. Así, por ejemplo, en el caso de que levantemos una pared de cristales sobre otra pared, a modo de separación de espacios, debemos instalar en primer lugar el listón inferior y el listón que apoya en la pared. Estos deben ir bien fijados al suelo y a la pared. Aquí puede ver diferentes modelos.

Una vez hecho esto, deberemos ir colocando las diferentes filas de bloques con el adhesivo de montaje o con cemento. El montaje de la primera fila de bloques marcará el resto del montaje por lo tanto debemos de tener especial atención a este paso (Montar la primera fila). Entre bloques colocarémos las crucetas. Antes de colocar la última fila, instalaremos el listón superior, que va fijado al techo, y, por último, cerraremos el bloque con el listón lateral que falta, que irá pegado.

Si el pavés se va a instalar en el medio de una pared del cuarto de baño, cocina o de la zona que considerémos oportuna, tenemos la opción de prescindir de los listones de madera y apoyar los bloques de paves directamente  sobre el hueco que quedará. Por último, aplicarémos silicona para sellar los distintos cristales

Comentarios (0)

No existen comentarios

Añadir un comentario

Regístrate y comenta este articulo, es muy rápido y tu comentario es de vital para nosotros

Close